Desde ayer martes se puede solicitar una cuota del Préstamo Solidario Clase Media. El beneficio va dirigido especialmente a quienes se han visto perjudicados por la crisis económica y laboral por la que atraviesa el país.

En resumidas cuentas, se trata de un crédito estatal sin intereses, que tiene un año de gracia y que se devuelve por otros cuatro años vía declaración anual de renta en el SII, con pagos que no pueden exceder el 5% del ingreso anual.

Lo anterior quiere decir que, en caso que alguien quedara con deuda luego de pagar la cuota del 2026, esta quedará saldada automáticamente.

El Préstamo Solidario lo pueden solicitar quienes hayan tenido una caída de, al menos, el 10% en sus ingresos, en la comparación del segundo semestre 2019 con el mismo periodo del 2020.

Para pedirlo, hay que ingresar en www.sii.cl, acceder a la sección “PRÉSTAMO SOLIDARIO” y hacer clic en “Solicitar y Consultar el Estado del Préstamo Solidario”.

¿Cuál es el monto del Préstamo Solidario?

El pago del Préstamo Solidario es variable, ya que depende directamente de la caída de los ingresos de cada solicitante, esto debido a que el monto es atingente a la baja de las remuneraciones.