El Préstamo Solidario inicia este martes 8 de septiembre un nuevo proceso de postulación que busca favorecer a los trabajadores dependientes e independientes de Clase Media.

 

Este préstamo, que cuenta con una tasa de interés cero (se reajusta sólo el IPC), consta de un monto de hasta $650.000 para poder hacer frente en hasta un 70% la reducción de ingresos sufridos por la pandemia.

Sus requisitos permiten que sean miles de chilenos los que puedan acceder a este Préstamo Solidario, el que será devuelto a partir del 2022 con cuotas anuales en el proceso de Operación Renta.

De todas maneras, quienes no puedan pagar el préstamo en el momento que corresponda por no tener los ingresos necesarios, la deuda será solventada por el Estado.

Cómo se accede al Préstamo Solidario
 

A continuación te entregamos los pasos a seguir para pedir el Préstamo Clase Media:

1.- Ingresa al sitio especial creado por el SII.

2.- Selecciona la opción que corresponda a tu situación laboral: trabajador dependiente, empresa individual o independiente.

3.- Ingresa tu RUT y clave secreta del SII.

 

4.- Revisa la información que te entrega el sistema, donde indica si cumples con los requisitos o no.

5.- En caso de cumplir con los requisitos, debes llenar la casilla que corresponda con tus ingresos brutos de julio y agosto de 2020.

6.- Introduce tus datos bancarios para recibir el depósito del dinero por parte de la Tesorería General de la República.