El Préstamo Solidario comenzará su segundo proceso de postulación este martes 8 de septiembre en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este proceso estará abierto hasta el 30 de este mes y se pagará a través de la Tesorería General de la República (TGR), tal como ocurrió en el proceso de agosto.

El Préstamo Solidario, también conocido como Préstamo de Clase Media, forma parte del Plan de Protección Clase Media que fue creado por el Gobierno, junto al Bono Clase Media, que consistió en una ayuda de $500.000.

En qué consiste el Préstamo Solidario
 

El Préstamo de Clase Media es un crédito blando que entrega el Estado de Chile por un monto de hasta $650.000 y con una tasa de interés del 0% con garantía estatal.

Busca ser de ayuda principalmente para la clase Media, por lo que no cuenta con requisitos muy exigentes, con tal de facilitar su acceso.

Se podrá pedir hasta tres veces en un lapso entre agosto y diciembre de este año y se comenzará a devolver desde el 2022 con cuotas anuales y el proceso para hacerlo es muy simple.