Este sábado 17 de abril se inicia el proceso de postulación a alguno de los beneficios dirigidos hacia la clase media, mientras que el Préstamo Solidario se podrá pedir desde el próximo 8 de mayo.

Para solicitarlo, hay que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos: www.sii.cl y seguir los pasos a seguir para la petición del beneficio.

En RedGol te contamos más detalles del Préstamo Solidario 2021:

 

¿A quién va dirigido el Préstamo Solidario?

 

A todas las personas que hayan experimentado una baja de, al menos, el 10% de sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus y que hayan tenido remuneraciones de hasta los $2 millones de pesos.

 

¿Cuánto es el monto?

 

Depende del ingreso de quien lo solicite y cubre hasta el 100% de la caída en la remuneración, con un tope máximo de $650.000 pesos por cuota.

 

¿Cuántas veces se puede solicitar?

 

Se puede pedir hasta por tres cuotas, empezando el 8 de mayo. Tiene un año de gracia y no se cobrarán intereses. El pago se realizará en cuotas anuales por cuatro años, las cuales no podrán superar el 5% del promedio anual de ingresos.

 

¿Se pueden pedir otros beneficios?

 

Si obtienes el Préstamo Solidario sí puedes postular a los beneficios del IFE o Bono Clase Media, eso sí, si consigues el Bono Clase Media, solo podrás solicitar dos cuotas del crédito.