El fantasma del cuarto retiro ronda al interior de La Moneda y desde el gobierno decidieron tomar cartas en el asunto. Y finalmente este martes el Presidente Piñera anunció la extensión del IFE hasta el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el mandatario, quién reiteró que la red de protección social estará disponible todo el tiempo que sea necesario y que “el actual Ingreso Familiar de Emergencia garantiza un ingreso por sobre la línea de la pobreza”.

“Tanto la situación sanitaria como la economía de nuestro país ha mejorado, pero estamos plenamente concientes que siguen generando carencias en las familias chilenas” y prosiguió añadiendo que “como gobierno hemos decidido extender por los meses de octubre y noviembre” el IFE.

En cuanto a los pagos, estos no variarán y constarán de un monto que comienza en los $177.000, que irán dirigidos al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares que posean un ingreso mensual inferior a los $800 mil pesos per cápita.

A su vez, el mandatario informó un nuevo beneficio que va dirigido a promover la reactivación económica y laboral, el IFE Laboral y que trata de un subsidio a trabajadores que encunetren trabajo formal.

La bonificación el subsidio, para mujeres será de un 60% del sueldo, con un tope de $250.000. Y en el caso de hombres, el aporte será de un 50% del salario (tope de $200 mil pesos).

Según indicó el presidente “la meta es crear 500 nuevos empleos este año” y añadió que “vamos a fortalecer el apoyo a microempresarios a través de los programas Fosis“.