Uno de los servicios principales que brindan apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica es el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

El Fosis tiene como misión “Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”, según palabras de su Director Nacional, Felipe Bettancourt.

Y este trabajo lo hace por medio de alguno de sus nueve programas de: Emprendimiento, Trabajo, Acción, Educación Financiera, Acceso al Microfinanciaiento, Familias, Habitabilidad, Autoconsumo e Innova FOSIS.

Para postular, cada programa exige requisitos distintos, pero, en general, hay que cumplir con las siguientes obligaciones:

Ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.

Estar en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Residir en una comuna o territorio en que el programa esté disponible.

Podrían existir requisitos adicionales según la región en que vivas.

¿Cómo postular al FOSIS?

Lo primero que se debe saber es cuáles son los programas habilitados para tu comuna de residencia. Para eso, ingresa en el siguiente link, baja hasta el final de la página y revisa los programas disponibles para tu zona, ingresando tu región y comuna.

El sistema te mostrará los sistemas disponibles para tu localidad y las fechas de postulación.

En el mismo enlace podrás postular a la línea que más te acomode. Si ya tramitaste la solicitud, también podrás revisar el estado de tu solicitud.

Postulaciones FOSIS