El dólar estadounidense es la moneda internacional más importante para la economía chilena. Esta influye principalmente en el comercio internacional con otras naciones, pero también afecta de manera interna a nuestro país, por ejemplo en el aumento de la inflación.

Estas últimas semanas la moneda norteamericana ha subido muchísimo su valor en Chile, e incluso cerró el pasado miércoles en su precio más alto registrado en nuestro país con $868. Si bien su valor ha alcanzado peaks de precios más altos en otras jornadas, este fue el cierre registrado por el Banco Central más elevado hasta ahora.

El aumento del precio del dólar no es un buen indicador para nuestro país, ya que significa que el peso chileno se devalúa, es decir, que la moneda chilena tiene menos valor, lo que significa que los precios y el costo de la vida probablemente aumentan.

El precio del dólar depende en general de muchos factores externos que no dependen de nuestro país, por ejemplo, la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado su alza en el mundo. Además, todo el planeta está viviendo una fuerte inflación y la moneda estadounidense no se ha salvado de ello. La pandemia y nuevas restricciones en países como China también afectan.  

Igualmente los factores internos en Chile, como el aumento de la tasa de interés y la incertidumbre ante el resultado final del proyecto de nueva Constitución, podrían estar influyendo en el aumento del dólar.

 

¿A cuánto está el dólar hoy sábado 14 de mayo en Chile?

El precio del dólar en Chile hoy sábado 14 de mayo es de $867, según el valor en que cerró ayer en el Banco Central. Sin embargo, esta misma entidad anticipa que el lunes el precio del dólar bajará a $861.

De todas maneras, si comparamos el valor de la moneda estadounidense hace un mes, esta ha subido cerca de $50, y se espera que pueda seguir aumentado en las próximas semanas.