La Convención Constituyente entra en la etapa final de su trabajo. Desde la próxima semana comienza el trabajo de las tres comisiones especiales: Preámbulo, Armonización y Normas Transitorias.

Y en estos días se confirmaron a las coordinadores de dichas instancias. En la Comisión de Preámbulo, los coordinadores son Adriana Cancino (PS, Lista del Apruebo) y Jorge Abarca (PL, Lista del Apruebo); en la Comisión de Armonización, Tammy Pustilnick (Independientes No Neutrales) y Daniel Bravo (Pueblo Constituyente); y en la Comisión de Normas Transitorias, Elisa Giustinianovich (Movimientos Sociales) y Eduardo Castillo (Colectivo del Apruebo).

La convencional Pustilnick dijo que "sabemos la gran responsabilidad que tenemos en un tiempo bastante acotado y las principales misiones que tiene por lo tanto la Comisión de Armonización es darle coherencia al texto, poder descifrar las incongruencias y trabajar en toda la técnica legislativa de las normas ya aprobadas por el pleno".

Por su parte, Giustinianovich reconoció que "se nos han hecho algunos comentarios por parte de la mesa directiva, que está llevando a cabo reuniones con distintos poderes constituidos, con el Ejecutivo, Legislativo, para recoger distintos insumos y propuestas que nos van a hacer llegar la próxima semana de forma más organizada y también con una propuesta de protocolo de funcionamiento para las comisiones que nosotros estamos integrando".

Se espera que la próxima semana, las comisiones reciban insumos técnicos, además de organizar reuniones con instituciones y académicos para analizar el trabajo a realizar.