El dólar estadounidense es la moneda extranjera más importante en Chile, ya que afecta en la venta y compra de productos con otras naciones y también influye en la economía interna de nuestro país. 

El dólar por ejemplo es un factor que influye en la inflación en nuestro país, que ya acumula un aumento de 10,5% en los últimos 12 meses. Que el dólar aumente no es bueno para el peso chileno, ya que provoca que este se devalúe, lo que quiere decir que vale menos. 

Si el peso chileno pierde su valor, significa que el precio de los productos y el costo de la vida aumentan. El dólar en general ha subido muchísimo en todo el mundo este año producto de la Guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación mundial y los rebrotes de Covid-19

Igualmente los factores internos en Chile, como la incertidumbre ante el resultado final del proyecto de nueva Constitucióny el aumento de la tasa de interés afectan al precio del dólar. 

Según el Banco Central, la semana pasada el dólar cerró en Chile su valor más alto del año con 868 pesos, esta semana su valor ha ido decreciendo, aunque es incierto su alza o descenso en los próximos días. 

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy viernes 20 de mayo?

El dólar en Chile hoy viernes 20 de mayo se encuentra a $842, lo que muestra una baja de casi 20 pesos chilenos toda esta semana. 

Sin embargo, el dólar de hace un mes era de $818, por lo que de todas maneras ha ido subiendo bastante su valor a lo largo de este año.