ElIngreso Laboral de Emergencia oIFE Laboralesun subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

Dicho aporte se entrega directamente al trabajador, siempre que suremuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir actualmente$1.011.000.

Este beneficio, según la Ley de Presupuestos 2022 presentada por el Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, será uno de los principales ejes para le reactivación del empleo en Chile, junto con el Subsidio al Nuevo Empleo.

De acuerdo ainformación delSENCE, las personas que se emplearon formalmente con unnuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmentereciben elSubsidio al Nuevo Empleoy que aún tienen beneficios por cobrar,recibirán automáticamente los montos aumentadosdel subsidio por IFE Laboral a partir de este mes de septiembre.

A comienzos de mes comenzaron oficialmente las postulaciones al Bono IFE Laboral.El beneficio tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

¿Cómo y dónde postular?

Para postular debes ir al sitio web del Sence o hacerCLIC AQUÍ.

Tienes que entrar con tu RUT, Clave única y cumplir con los datos requeridos. Tras eso, debes aceptar la declaración y términos, para luego enviar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.