El Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

Dicho aporte se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir actualmente $1.011.000.

Este beneficio, según la Ley de Presupuestos 2022 presentada por el Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, será uno de los principales ejes para le reactivación del empleo en Chile, junto con el Subsidio al Nuevo Empleo

De acuerdo a información del SENCE, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de este mes de septiembre.

A comienzos de mes comenzaron oficialmente las postulaciones al Bono IFE Laboral. El beneficio tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

¿Cómo y dónde postular?

 

Para postular debes ir al sitio web del Sence o hacer CLIC AQUÍ

Tienes que entrar con tu RUT, Clave única y cumplir con los datos requeridos. Tras eso, debes aceptar la declaración y términos, para luego enviar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.