El rápido avance del coronavirus en nuestro país obligó a que se tuviera que postergar la realización del plebiscito para el próximo 25 de octubre. Es por ello que el Servel reabrió el proceso para cambiar domicilio electoral en línea.

Desde este viernes 27 de marzo y hasta el próximo 6 de junio se permitirá a los chilenos que puedan votar registrar un nuevo lugar si es que así lo necesitara. El plazo cerrará justo 140 días antes de la elección.

 

Según informó el propio Servicio Electoral, las solicitudes de cambio de domicilio, incorporaciones y rectificaciones se podrán realizar únicamente vía online en la página oficial de www.servel.cl. Esto, ya que las oficinas se encuentran cerradas por la pandemia Covid-19.

"Para realizar este trámite las personas deben contar con su Clave Única otorgada por el Registro Civil de Identificación, la que durante la próxima semana se podrá obtener también en línea, según lo anunciado durante estos últimos días por dicho organismo. El trámite se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales de Servel después de transcurridos 20 días hábiles", explicaron.

 

Cabe recordar que no solo se postergó la votación del plebiscito, sino también la elección de Alcaldes, Concejales, Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes, la cual quedó fijada para el 11 de abril de 2021.