Este domingo 4 de septiembre los ciudadanos chilenos asistirán a las urnas para ejercer su derecho a voto en el Plebiscito de Salida, donde se decidirá si se mantiene la Constitución actual o se reemplaza por la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Los locales de votación abrirán sus mesas a partir de la 8 de la mañana hasta las 18 horas, en esta oportunidad el voto es de carácter obligatorio para todos mayores de 18 años que se encuentren habilitados para sufragar y mantengan su domicilio electoral registrado en Chile.

El Servel espera que sea una votación rápida ya que los votantes deberán marcar una sola papeleta, sin embargo, y según los datos del Servicio Electoral alrededor de 15 millones de personas se encuentran habilitados para votar este domingo, de ellas el 49% son hombres y el 51% son mujeres.

A continuación te compartimos los datos de cuántas personas votaron en las últimas elecciones realizadas en nuestro país.

¿Cuántas personas votaron en las últimas elecciones en Chile?

Las últimas elecciones que se realizaron en nuestro país fueron la segunda vuelta presidencial en diciembre del año pasado. En esa ocasión votaron más de 8,3 millones de personas alcanzando una participación cercana al 55%, esta cifra corresponde al mayor porcentaje en la historia de Chile desde que el voto fue declarado voluntario.

En esa oportunidad el gran vencedor fue el actual presidente de la República de Chile Gabriel Boric.