Si bien en suelos nacionales aún faltan algunas horas para el inicio del Plebiscito 2020, chilenos en Nueva Zelanda ya comenzaron a sufragar debido al cambio de horario.

En ese país ya es 25 de octubre, por lo que los compatriotas que residen allá ya están habilitados para emitir su voto y así lo confirma la misma Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“¡Comenzó el Plebiscito 2020 con el primer voto en Auckland, Nueva Zelandia! Nuestros compatriotas ya ejercen su #votoexterior. En @Minrel_Chile, Canciller Andrés@allamand junto a @p_santamariam de @ServelChile dan inicio a esta jornada #ChileVotaXChile”, dice el tweet donde se dio a conocer la noticia.

El primer votante fue un ciudadano chileno que llegó con su hijo en brazos hasta la que fue la primera mesa constituida de este referéndum.

Recordemos que este Plebiscito busca definir bajo las opciones "Apruebo" o "Rechazo" si se redactará o no una nueva Constitución en Chile y qué órgano debiera estar a cargo de la tarea: "Convención Mixta" o "Convención Constitucional"