Durante la mañana del lunes 20 de septiembre, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en el país, luego del fin de semana de Fiestas Patrias, donde a diferencia del año pasado, hubo más libertades. 

En esta jornada, se reportaron 280 nuevos casos y 13 regiones con una positividad menor o igual a 1%. Situación que no preocupó a las autoridades, sin embargo, sí hubo una alerta por las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Tarapacá. 

Es por eso que ante la pequeña alza de casos en algunas comunas del país, este lunes el Minsal anunció nuevos cambios los que se concretarán este miércoles 22 de septiembre a las 05:00 horas.

Cabe recordar que la sostenida baja que se había estado viendo hasta antes del 18 de septiembre, había hecho que las autoridades poco a poco fueran modificando el Plan Paso a Paso, dando mayores libertades a las personas, especialmente a los que tienen el Pase de Movilidad. 

¿Cuáles son las comunas que cambian de fase este miércoles?

En total son 11 comunas que modificarán su fase este miércoles. Estas son:

- Avanzan a Apertura (Fase 4):  Vichuquén y Lago Ranco.

- Retroceden a Preparación (Fase 3)Colchane, Tocopilla, Doñihue, El Carmen, Cabrero, Los Ángeles, Futrono, Hualaihué, Cisnes.