Se inician las Fiestas Patrias, época de celebraciones y reunión familiar, pese a que no habrá grandes festividades a causa del avance del coronavirus en el país.

De igual manera la fecha es una buena excusa para salir de la rutina y juntarse con amigos o la familia para pasar un agradable momento dieciochero.

Por lo mismo, y para que se pueda disfrutar sin mayores inconvenientes por los aforos estipulados en el Plan Paso a Paso, es mejor contar con el pase de movilidad para vacuandos con el esquema completo de cada vacuna anti covid-19.

¿Cómo y dónde sacar el pase para vacunados?

El pase de movilidad se habilita después de catorce días de ser inoculado con la segunda dosis (o con la dosis única, en caso de la vacuna CanSino) y para descargarlo se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl.

Una vez en el sitio se puede ingresar con la clave única o también se puede crear un perfil registrándose con el correo electrónico.

Luego que se haya accedido, hay que rellenar los datos solicitados y posteriormente hay que dirigirse a la pestaña “mis vacunas”, donde se puede descargar el carnet verde.

Pase de Movilidad: Mevacuno.gob.cl