El fin de semana que recién pasó se celebraron las Fiestas Patrias en Chile, y aunque solo fueron tres días de descanso, no faltaron los festejos con la familia, amigos y seres queridos, los asados, las cuecas y los terremotos. 

A diferencia de otros años, donde las celebraciones del 18 de septiembre se realizaban durante cinco días, este 2021 fue más mesurado. Esto porque la pandemia del Coronavirus sigue en el país con las variantes Delta y Mu. 

No obstante, el Gobierno implementó el Plan 18 Seguro, medidas sanitarias que permitieron realizar viajes interregionales, reuniones en casas particulares, y fondas y ramadas en las comunas que se encontraban en Fase 3 y 4. 

No cabe duda que estos días fueron bien celebrados, sin embargo, si te quedaste con ganas de seguir zapateando, acá te contamos cuándo se conmemora el 18 chico. 

¿Cuándo se celebra el 18 chico en Chile?

Esta tradicional festividad se realiza el primer fin de semana después de la semana correspondiente a los días del 18 y 19 de septiembre. Es decir, este 2021 las celebraciones del dieciocho chico se realizará este fin de semana del 25 y 26 de septiembre. 

Tradicionalmente se alargan estas celebraciones para proporcionar a los fonderos unos días extras para abrir sus fondas y ofrecer sus productos después de la fecha oficial. Actualmente, la celebran aquellos que no tuvieron la oportunidad o aquellos que no pudieron asistir a las celebraciones oficiales.