Finalmente, llegaron las anheladas Fiestas Patrias, una de las celebraciones más esperadas por los chilenos, ya que es uno de los momentos en que se reune la familia, amigos y seres queridos. 

Este 2021, los festejos contemplan solamente tres días ya que 17, 18 y 19 de septiembre caen viernes, sábado y domingo respectivamente. No obstante, a diferencia del año pasado, hay menos restricciones. 

El Plan 18 Seguro implementado por el Gobierno, permiten las reuniones sociales, la realización de fondas y ramas, y los viajes entre diferentes regiones. Eso sí, para acceder a estos beneficios se hace necesario contar con el Pase de Movilidad

Lo único que no tuvo modificación fue el toque de queda, que se mantiene desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas, y no permite las fiestas en ese horario

 A continuación te contamos por qué se conmemora esta fecha.

¿Por qué se celebra el 18 de septiembre en Chile?

El 18 de septiembre se conmemora porque en esta misma fecha pero en 1810, se creó la Primera Junta Nacional de Gobierno, lo que dio paso al proceso de independencia para Chile.

Pese a que en esta fecha no se celebra el día de la independencia como muchos suponen, septiembre es conocido como el mes de la chilenidad y por lo mismo está la costumbre de adornar con banderas y adornos de los colores de la bandera chilena. 

De igual forma, también se realizan fondas y ramadas, donde se realizan bailes, juegos y se disfruta de comida típica chilena.