Las cifras de Covid-19 en Chile han ido aumentando considerablemnete ne las últimas semanas, superando incluso los mil casos diarios que hacen pensar en una tercera ola.

El Plan Paso a Paso continúa actualizándose en cuanto al cambio de fases, con nuevos cambios comunales que implican avances y retrocesos.

La medida consta de cinco pasos, que permiten múltiples actividades pero con aforos que dependerán de las condiciones de cada lugar, se eliminan las cuarentenas y el toque de queda.

El Pasaporte Sanitario C19 es otro documento que cambia su utilidad, ya que solo se solicitará si la persona viaja en transporte público a otra región hasta cierta fecha.

Este lunes el Gobierno volvió a destacar el cambio de esta medida y añadió nuevos puntos, entre los que destaca que quienes no tengan el Pase de Movilidad deberán presentar un pcr negativo para poder viajar en transporte público.

Para saber cuándo deja de regir, conoce los detalles a continuación.


Pasaporte Sanitario C19 | ¿Hasta cuándo se debe solicitar para viajar a otra región?

Las autoridades de salud, anunciaron este lunes 18 de octubre en el anuncio del Minsal que desde el 1 de noviembre no se solicitará el Pasaporte Sanitario C19.

Esto porque se pedirá solo el Pase de Movilidad habilitado para viajar en transporte público, como aviones, buses y trenes. En caso de no tenerlo se debe presentar un pcr negativo realizado en Chile con máximo 72 horas previas al viaje.