Nuevo lunes de bance covid desde La Moneda, donde el Ministerio de Salud reportó 1.357 casos diarios, 7.789 casos activos, 379 hospitalizaciones en camas críticas y 11 lamentables fallecimientos a causa del coronavirus.

Y aunque las cifras de nuevos contagios van en aumento en las últimas semanas, la ocupación UCI se mantiene estable y en bajos índices, por lo que no tiene mayor repercusión en el Plan Paso a Paso.

Por lo mismo, el Minsal anunció que 13 comunas cambiarán de fase. De ellas, seis avanzan de etapa (cinco a fase 4 de Apertura Inicial y una al paso 3 de Preparación) y siete retroceden (seis a fase 3 de Preparación y una al paso 2 de Transición).

Cambios del Plan Paso a Paso

Todos los cambios se realizan a partir del miércoles 20 de octubre a las 5:00 AM.

Avanzan a Apertura Inicial: Caldera, Cobquecura, Ninhue, Contulmo, Paillaco.

Avanzan a Preparación: Cisnes.

Retroceden a Preparación: El Quisco, San Antonio, Paredones, Pelluhue, Cañete, Río Ibáñez.

Retrocede a Transición: Retiro.

Para saber en qué fase está tu comuna de residencia o si necesitas saber en qué etapa se encuentra otra localidad, puedes revisar la situación comunal del Plan Paso a Paso en el siguiente enlace.

 

 

Actualización Viajes Interregionales

Además, el Minsal presentó la actualización para los viajes interregionales, que comienza a regir desde el 1 de noviembre. Desde aquella fecha no se pedirá la declaración jurada C19 y bastará con contar con el Pase de Movilidad.

Rige para viajes desde los 200 kilómetros de distancia.

Se pide Pase de Movilidad habilitado.

En caso de no contar con Pase de Movilidad, se pide PCR negativo con máximo de 72 horas de anticipación.