El Plan Paso a Paso anunció importantes modificaciones tras el término del Estado de Excepción el pasado 30 de septiembre. Parte de esos cambios tienen que ver con la situación comunal y la mayor relevancia que cobrará el Pase de Movilidad en los desplazamientos.

Este carnet verde es el documento que certifica el proceso de inoculación durante la pandemia, que hoy suma 13.527.764 personas, equivalentes al 88,99% del total de la población de Chile.

En lo concreto, este documento se obtiene al completar el esquema de vacunación en las personas con dos dosis (una en caso de Cansino) y transcurrir 14 días desde aquello. El Pase de Movilidad permite acudir a espacios cerrados en las distintas actividades, tales como restaurantes, gimnasios o también ir a los estadio del fútbol chileno.

Con la actualización del Plan Paso a Paso, este carnet verde ahora seguirá otorgando mayores libertades y la diferenciación de aforos en reuniones particulares y espacios públicos. Desde el 1 de noviembre, se exigirá Pase de Movilidad propio para los mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones.

Si quieres saber conocer el detalle de qué se puede hacer con el documento en Fase 4 de Apertura Inicial (la que comprende más comunas) revisa AQUÍ. A continuación te contamos cóm obtener el Pase de Movilidad.


¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?
 

Este documento se puede descargar con o sin Clave Única. Para obtenerlo con la clave se debe ingresar AQUÍ e iniciar sesión.

Luego, en el menú a la izquierda debes acceder al apartado "Mis vacunas" e ir a "Ver y descargar". Ahí podrás ver el Código QR que certificará que posees el Pase de Movilidad al ser requerido.


 

Si quieres obtener el carnet verde sin Clave Única, debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad (también con email y contraseña).

Tras eso, debes hacer clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión. Después, debes entrar en la sección "Mis Vacunas" y luego en "Formulario", donde deberás ingresar un documento que acredite tu identidad.

Al poner "Enviar" recibirás el Pase de Movilidad en tu correo electrónico registrado.