logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plan paso a paso

Viajes Interregionales | ¿Qué beneficios informó el Gobierno sobre el Pase de Movilidad y qué pasará con el Pasaporte C19?

Desde el 1 de noviembre habrán modificaciones con estos desplazamientos, eliminando el Pasaporte Sanitario y con requisitos específicos para no vacunados. Conoce acá el detalle.

Viajes Interregionales sufrirán cambios en noviembre.
© Agencia Uno.Viajes Interregionales sufrirán cambios en noviembre.

A medida que se impulsa la vacunación en el país para disminuir el impacto del Covid-19, el Gobierno sigue actualizando las medidas y restricciones mediante el Plan Paso a Paso. Este está vigente hace más un año y determina los aforos, viajes y libertades durante la pandemia.

En ese sentido, y en cuanto a los viajes interregionales, en el anuncio del Ministerio de Salud de hoy se informaron importantes novedades, ratificando libertades en torno a estos desplazamientos.

Actualmente, para poder viajar de una región a otra se requiere tener el Pase de Movilidad para vacunados y el Pasaporte Sanitario C19, que se obtiene en Comisaría Virtual. Este último, se puede solicitar las veces que se estime necesario a la hora de viajar.

Con el reciente fin del Estado de Excepción y la eliminación de la cuarentena en Chile, los documentos para viajes de una región a otra también sufrieron modificaciones. A continuación te contamos al respecto.

¿Qué informó el Gobierno sobre el Pase de Movilidad y el C19?

En relación a los viajes interregionales, en La Moneda informaron que desde el 1 de noviembre próximo ya no se solicitará el C19 y se eliminará como requisito para estos desplazamientos.

A contar desde esa fecha, para los viajes interregionales mayores a 200 km se pedirá solo el Pase de Movilidad para vacunados. En caso de quienes no posean el carnet verde, el requisito será exhibir un PCR negativo realizado en Chile con 72 horas de diferencia previas al viaje. Además, se exigirá el documento a mayores de 12 años.

Publicidad

“Desde el 1 de noviembre se implementarán modificaciones del transporte público compartido (buses, trenes y aviones)…Se mantienen todas las medidas preventivas como el uso correcto y permanente de mascarillas, sanitización y en espacios de circulación, como los terminales”, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Anuncios en viajes interregionales. (Foto: Minsal)

Anuncios en viajes interregionales. (Foto: Minsal)

Lee también
El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!
Copa Sudamericana

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo