A medida que se impulsa la vacunación en el país para disminuir el impacto del Covid-19, el Gobierno sigue actualizando las medidas y restricciones mediante el Plan Paso a Paso. Este está vigente hace más un año y determina los aforos, viajes y libertades durante la pandemia.

En ese sentido, y en cuanto a los viajes interregionales, en el anuncio del Ministerio de Salud de hoy se informaron importantes novedades, ratificando libertades en torno a estos desplazamientos.

Actualmente, para poder viajar de una región a otra se requiere tener el Pase de Movilidad para vacunados y el Pasaporte Sanitario C19, que se obtiene en Comisaría Virtual. Este último, se puede solicitar las veces que se estime necesario a la hora de viajar.

Con el reciente fin del Estado de Excepción y la eliminación de la cuarentena en Chile, los documentos para viajes de una región a otra también sufrieron modificaciones. A continuación te contamos al respecto.


¿Qué informó el Gobierno sobre el Pase de Movilidad y el C19?

 

En relación a los viajes interregionales, en La Moneda informaron que desde el 1 de noviembre próximo ya no se solicitará el C19 y se eliminará como requisito para estos desplazamientos.

A contar desde esa fecha, para los viajes interregionales mayores a 200 km se pedirá solo el Pase de Movilidad para vacunados. En caso de quienes no posean el carnet verde, el requisito será exhibir un PCR negativo realizado en Chile con 72 horas de diferencia previas al viaje. Además, se exigirá el documento a mayores de 12 años.

"Desde el 1 de noviembre se implementarán modificaciones del transporte público compartido (buses, trenes y aviones)... Se mantienen todas las medidas preventivas como el uso correcto y permanente de mascarillas, sanitización y en espacios de circulación, como los terminales", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.