Pese al término del Estado de Excepción en Chile, lo que trajo consigo el fin del toque de queda y de las cuarentenas, la alerta sanitaria se mantiene.

Es por eso que el Plan Paso a Paso sigue vigente pero con modificaciones, entre las que destacan el cambio de etapas y aforos permitidos.

Los cinco pasos se denominan: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, en donde se eliminan las restricciones de movilidad pero se mantienen los aforos.

El Pase de Movilidad, documento otorgado a quienes cumplan con el esquema completo de vacunación tomará mayor relevancia y desde el 1 de noviembre se exigirá a mayores de 12 años.

El Pasaporte Sanitario C19 es otro documento que cambia su utilidad, ya que solo se solicitará si la persona viaja en transporte público a otra región, vale decir en bus, avión o tren.

Se mantienen las medidas de autocuidado, distanciamiento fisico, uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, ventilación de espacios y el aislamiento oportuno ante sospecha de contagio.

A continuación, te contamos más detalles de las medidas.


¿Cuándo dejará de funcionar el Pasaporte Sanitario C19?

Según lo informado por el Ministerio de Salud, desde el 1 de noviembre se dejará de solicitar el Pasaporte Snaitario C19, para dar paso a la exigencia del Pase de Movilidad a mayores de 12 años.

Lo que conlleva mayores restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones.