El gobierno de Gabriel Boric actualizó las medidas sobre la situación epidemiológica del país, por lo que se modificó el plan paso a paso, el cuál ahora se llamá “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, este contempla tres nuevas etapas las cuáles son: bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario.

Esta modificación se debe al avance del plan de vacunación el cuál ya lleva más de 52 millones de dosis administradas, además se flexibiliza el uso de la mascarilla en lugares abiertos donde se pueda mantener el metro de distancia entre personas. Sin embargo, el pase de movilidad se continúa solicitando en todas las etapas del nuevo plan, sobre todo en recintos cerrados como patio de comidas, centros comerciales, gimnasios y eventos masivos. 

Este documento se solicita para verificar que las personas tengan su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, transcurrido los 14 días desde la segunda dosis. Además a partir del 1 de mayo se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se hayan aplicado la dosis de refuerzo, transcurridos los seis meses y 15 días desde su segunda dosis o dosis única. 

A continuación te comentamos cuánto tiempo se demora en actualizar el documento.

¿Cuánto se demora en actualizar el Pase de Movilidad tras ponerme una nueva dosis?

Sí completaste tu vacunación contra el Covid-19 con una nueva dosis, el pase de movilidad tarda aproximadamente tres días en actualizarse con la nueva dosis.