ElPase de Movilidades un documento fundamental para que las personas puedan desplazarse libremente por el territorio nacional debido al contexto de lapandemia del Covid-19, ya que brindala información acerca delesquema de vacunacióncompletado oen proceso,indicandoellugar donde la persona fue vacunada, las dosis y la fecha correspondiente decada inoculación administrada.
Este documento es otorgado por elMinisterio de Salud (Minsal), el cual permite que laspersonas puedan hacer ingreso a los distintoslugares públicos comorestaurantes, cines, estadios, aeropuertos, gimnasios,entre otros.
En el caso de no contar con elPase de Movilidado tenerlo inhabilitado, no se podrá hacer acceso al lugar correspondiente, ya quela nueva estrategia sanitaria Seguimos Cuidándonos Paso Paso se continuará solicitandopara hacer ingreso a los diversos lugares.
Y según lo informado por elMinsal, a partir del pasado 1 demayo seinhabilitóelPase de Movilidada ciertas personas, por lo que se llama a que la poblacióncompletesusesquemas de vacunaciónpara no sufrir el bloqueo del documento.
Si deseas conocer más información acerca de a quiénes se lesbloqueó elPase de Movilidad y cómo saber el documento está inhabilitado,a continuación te contamos todos los detalles.
¿A quiénes les afecta el bloqueo del Pase de Movilidad?
El bloqueo delPase de Movilidad afectatodas las personasmayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo posterior a seis mesesy hayan recibido su segunda dosis, o dosis única en noviembre del 2021.
¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?
1. Para saber si tuPase de Movilidadse encuentra habilitadodebes ingresar amevacuno.gob.cl.
2. Una vez en el sitio web, deberásiniciar sesión con tuClave Única,número de serie de tuCédula de Identidad o con correo electrónico.
3. Dirígetea la sección“Mis Vacunas”y luegohaz clic en“Ver”.
4.Finalmente, si en la imagen de tu documento te indicará el estado de tuPase de Movilidad, puede salir“Incompleto/bloqueado”o”Completo/Habilitado”.