Durante el invierno han aumentado considerablemente los contagios de Covid-19, de hecho hoy el Ministerio de Salud reportó 5.844 nuevos casos de los cuáles 990 son asintomáticos y se suman a los 34.642 casos activos. En cuánto a la positividad nacional llegó a un 13,44% y en la región metropolitana alcanzó un 10,63%.

En ese sentido, las autoridades de salud continúan haciendo el llamado a vacunarse con la cuarta dosis aquellas personas que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 6 de marzo de 2022, cabe destacar que inocularse contra el Covid-19 disminuye los riesgos de hospitalización.

Al mantener tu esquema de vacunación al día mantienes tu pase de movilidad habilitado, este documento sanitario te permite acceder a diversos lugares cerrados y eventos masivos que exigen el pase.

A continuación te compartimos cómo se bloquea el pase y cómo debes actualizarlo.

¿Cómo se bloquea el Pase de Movilidad y cómo debo actualizarlo?

Mes a mes se inhabilitan miles de pases de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis transcurridos los seis meses desde la dosis de refuerzo. 

Si ya te vacunaste con la cuarta dosis y tu pase sigue bloqueado, debes actualizar el documento para eso debes ingresar AQUÍ, con tu RUT y Clave Única, o número de serie de la cédula de identidad. 

Luego de ingresar al sitio debes ir a la sección “Mis Vacunas” y hacer click en el botón rojo que dice “Descargar” para obtener tu pase actualizado.