El Pase de Movilidad, también conocido como carnet verde, ha sido uno de los documentos más utilizados en este último tiempo. Esto porque acredita que una persona completó su esquema de vacunación contra el Covid-19, y por lo mismo, se dan mayores libertades a quienes lo portan

Tal ha sido el impacto de este carnet que incluso quienes en un comienzo no estaban de acuerdo o no quería hacerlo, han decidido vacunarse para poder obtenerlo. 

Dentro de los beneficios que este documento otorga se encuentran mayores libertades de desplazamiento hacia otra comunas, regiones y países; y flexibilidad de los aforos en las instancias permitidas. 

En general, el trámite para acceder al Pase de Movilidad es sencillo, pero podría complicarse para las personas que no poseen la clave única, la que hasta hace algún tiempo era la única manera de obtenerlo. 

Revisa a continuación como descargar el carnet verde sin clave única. 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin clave única?

Para quienes aún no han descargado el Pase de Movilidad, deben en primer lugar ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. En caso que no poseas una cuenta, deberás registrarte para crear una cuenta nueva.

Tras estos pasos, habrás ingresado a la plataforma. Debes dirigirte a al apartado "Mis Vacunas" y hacer clic en "Formulario".

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario que debes rellenar y adjuntar un documento de identidad. Luego haz clic en "Enviar"

Finalmente, recibirás el Pase de Movilidad en tu correo electrónico.