Pese a las críticas que inicialmente generó su implementación, hoy en día el Pase de Movilidad es uno de los documentos más utilizados por los chilenos. También conocido como Carnet Verde, acredita a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Quienes portan el Pase de Movilidad podrán gozar de mayores beneficios. Dentro de uno días comenzarán en Chile las Fiestas Patrias. Por primera vez se permitirá la reunión en casas particulares y la realización de fondas y ramadas. El aforo de estos eventos será mayor si todos sus participantes poseen el Carnet Verde.

Obtener el Pase de Movilidad es un trámite online muy sencillo, pero podría ser complicado para personas, como adultos mayores, que no se manejan en internet.
 

¿Cómo pueden sacar el Pase de Movilidad los adultos mayores?

El Pase de Movilidad se obtiene en el sitio web mevacuno.gob.cl.

Las personas mayores de 70 años pueden ocupar dicho pase o el comprobante o Tarjeta de vacunación donde se certifique que la persona ha cumplido con el esquema completo de vacunación.

Los adultos mayores que utilicen esta última modalidad serán responsables de no tener indicación de aislamiento, lo que podrá ser corroborado por los fiscalizadores a través de su cédula de identidad.