Las Fiestas Patrias son el evento más esperado por los chilenos, esto debido a los días festivos durante este mes que permiten la realización de diversas actividades.

El Gobierno implementó el "Plan 18 Seguro", con el fin de fomentar las medidas sanitarias y evitar el aumento de contagios que han mostrado un descenso durante los últimos meses.

Este año los días feriados serán viernes 17, sábado 18 y domingo 19 pero solo estos dos últimos serán irrenunciables, lo que permitirá la realización de fondas dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Qué comunas pueden realizar fondas y cuál es el aforo permitido?

En el "Plan 18 Seguro" implementado por el Gobierno para estas Fiesta Patrias se suma la restricción para hacer fondas según la fase de la comuna.

  • Comunas que pueden hacer fondas y ramadas: Tienen autorización comunas en Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura).
     
  • Comunas que tienen prohibido hacer fondas: Tienen prohibido estas actividades comunas en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición).


Este lunes durante el reporte semanal del Ministerio de Salud, las autoridades darán a conocer el listado completo de comunas que pueden realizar estas actividades.


Aforo permitido para fondas:

Comunas en Preparación y Apertura que tienen permitido este tipo de eventos:
 

  • Espacio abierto: 100 personas en total y 300 si todas tienen Pase de Movilidad.
     
  • Espacio cerrado: 50 personas en total y 100 si todas poseen Pase de Movilidad.