Las Fiestas Patrias son de las festividades más esperadas por los chilenos, pese a la pandemia este año se podrán realizar más actividades que el año anterior.

Debido a las bajas cifras de Coronavirus que se han registrado durante las útltimas semanas, el Gobierno implementó el "Plan 18 Seguro" con el objetivo de respetar las medidas sanitarias y evitar el alza de casos.

A continuación, te contamos el detalle de la medida.


18 de Septiembre | Conoce los aforos y medidas para Fiestas Patrias
 

Viajes interregionales

Se permitirán los viajes interregionales sin ningún problema, no habrán cordones ni aduanas sanitarias establecidos en las carreteras.


Fase 1 de Cuarentena

Se prohiben las reuniones en casas particulares, además de los eventos deportivos, la atención en restaurantes, eventos religiosos, y las fondas y ramadas. 


Fase 2 de Transición

Se permite las reuniones en casas particulares con 5 personas en total o 10 si tienen el Pase de Movilidad. No está permitido la atención en restaurantes y tampoco la realización de fondas o ramadas. 


Fase 3 de Preparación

Se permiten las reuniones en casas con 20 personas si todos tienen su Pase de Movilidad y 10 si uno no lo tiene.

Se permite la atención en restaurantes, y se pueden realizar fondas en espacios abiertos con 300 personas si tienen el Pase de Movilidad y con 100 personas en espacios cerrados. 


Fase 4 de Apertura

En esta fase del Plan Paso a Paso, se permiten las reuniones particulares con 40 personas si cuentan con el pase y 20 si no lo tienen. 

Para la atención a público, se permite la atención en restaurantes, y también en fondas y ramadas con 300 personas en espacios abiertos y 100 en espacios cerrados con Pase de Movilidad.

Conoce el detalle de la medida (Foto: Minsal)

Conoce el detalle de la medida (Foto: Minsal)