En pocos días más el tener la dosis de refuerzo será un requisito para mantener habilitado el pase de movilidad.

El también denominado carnet verde es el documento que acredita la vacunación contra el coronavirus y permite tener mayores libertades en cuanto a los aforos y viajes interregionales e internacionales.

¿Desde cuándo se exige la tercera dosis?

A partir del miércoles 1 de diciembre la dosis de refuerzo será un requisito a personas de 45 años y más para mantener habilitado el pase de movilidad a quienes ya completaron el esquema de vacunación.

En detalle, se les exigirá el refuerzo de la vacuna anticovid a quienes cumplieron seis meses desde la vacunación con el primer esquema.

En caso de no contar con la dosis de refuerzo en dicho plazo, se les inhabilitará el pase de movilidad y aumentarán las restricciones. Para volver a habilitar el pase, bastará con vacunarse con la dosis de refuerzo.

Quienes ya se vacunaron con el refuerzo deben actualizar su pase. Para hacerlo, hay que dirigirse a mevacuno.gob.cl, ingresar con clave única, correo o RUT; posteriormente hay que seleccionar la pestaña “Mis vacunas”, donde se puede descargar el carnet verde actualizado.

 

Pase de Movilidad: https://mevacuno.gob.cl/