Una noticia un poco alarmante dio a conocer hace unos días el Ministerio de Salud, porque dentro de muy poco el Pase de Movilidad de ciertas personas pasará a estar inhabilitado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que los requisitos en relación con el Plan Paso a Paso sufrirán una modificación. Quienes no cumplan estas condiciones perderán los beneficios del Pase de Movilidad.

El documento, también conocido como Carnet Verde, acredita a quienes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y por lo tanto, disminuye las restricciones contra la pandemia. El Pase de Movilidad sirve para realizar viajes interregionales, ir al cine, al estadio, restaurantes, eventos sociales, entre otras actividades. Quienes no tengan el pase, perderán estos beneficios.
 

¿Qué Pases de Movilidad dejarán de estar habilitados y desde cuándo?

A partir del próximo miércoles 1 de diciembre se exigirá a los mayores de 45 años, que ya hayan cumplido los 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única contra el coronavirus, tener puesta su dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.

Quienes no cumplan estos requisitos, tendrán un Pase de Movilidad inhabilitado que solo se podrá activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo.
 

“Es clave que aquellas personas, sobre todo los mayores de 45 años, se vacunen con la dosis de refuerzo cuando les toca según el calendario, no solo para proteger su salud, que es lo más importante, sino que para poder realizar las actividades que el Pase de Movilidad permite hacer”, explicó Paris.


Si después de esto quieres vacunarte, puedes revisar a continuación el calendario de dosis de refuerzo: