Este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacunación a niñas y niños a partir de los 3 años, y prontamente se incluirán dentro del calendario de vacunación.

Pero igual se mantiene la estipulación de exigencia del pase de movilidad a menores desde los 12 años en adelante. Eso sí, el carnet verde se puede obtener sin importar la edad del solicitante, siempre y cuando haya completado su vacunación.

¿Cuál es el requisito para obtener el pase de movilidad?

El único requisito es haberse vacunado con el esquema completo de cualquier de las fórmulas anticovid que se administran en Chile o convalidar el esquema de vacunación en caso de haberse inoculado en el extranjero.

Para mayores de 45 años el pase de movilidad se inhabilita si la persona no se vacuna con dosis de refuerzo a seis meses de haber recibido el primer esquema.

¿Desde cuándo se puede obtener el pase de movilidad?

El pase de movilidad se puede obtener luego de dos semanas de haber recibido la vacunación con dos dosis (o una en caso de CanSino).

Como se mencionó anteriormente, el pase se inhabilita a mayores de 45 que no reciban dosis de refuerzo a seis meses de vacunarse. Para volver a habilitarlo, basta con vacunarse con el refuerzo.