Dentro de muy pocos días un importante número de personas perderá su Pase de Movilidad. Así lo informó el Ministerio de Salud hace unos días, poniendo en alerta a la ciudadanía por los beneficios que se pierden al no contar con el documento.

El Pase de Movilidad acredita a quienes completaron su esquema de vacunación y por lo tanto disminuye grandemente las restricciones. Quienes porten el documento pueden hacer viajes interregionales, ir al cine, al estadio, patios de comida, restaurantes, participar de eventos sociales sin problema, entre otras actividades. Pero, quienes no lo tenga, podrían no poder acceder a estos beneficios.

El documento se deshabilitará para personas de cierta edad que no se vacunen con la dosis de refuerzo.
 

¿Quiénes perderán el Pase de Movilidad si no reciben la dosis de refuerzo?

Desde el próximo miércoles 1 de diciembre se exigirá a los mayores de 45 años, que ya hayan cumplido los 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única contra el coronavirus, tener puesta su dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.

Quienes no cumplan estas condiciones tendrán un Pase de Movilidad inhabilitado que solo se podrá activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo.