Desde comienzos de noviembre el Gobierno implementó nuevos requisitos para hacer viajes entre regiones a lo largo del país. 

Los cambios aplican para medios de transporte público, como por ejemplo buses interurbanos, trenes y aviones, en viajes que sean mayores a los 200 kilómetros. 

Ahora, el Pase de Movilidad, documento online que acredita las vacunas en las personas, tiene mayor relevancia para los viajes interregionales.

Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, señaló en octubre que "se mantendrán todas las medidas preventivas como el uso correcto y permanente de mascarillas, sanitización y en espacios de circulación, como los terminales". 

Viajes Interregionales | ¿Qué documentos necesito para viajar a otra región?
 

Los requisitos serán poseer el Pase de Movilidad para viajar. 

En el caso de las personas que no tengan el documento, tendrán que presentar un PCR negativo hecho en Chile con al menos 72 horas de anticipación. 

Por otro lado, aquellas personas que tengan indicación de aislamiento obligatorio por ser positivo ante el COVID-19, o en su defecto sean contacto estrecho o provengan desde el exterior, no podrán realizar viajes interregionales, debido a que deben cumplir la cuarentena sanitaria. 

Fuente: Gobierno de Chile

Fuente: Gobierno de Chile