Después de dos años de pandemia regresa en su máximo esplendor la Parada Militar 2022, luego de que en 2020 el desfile se suspendiera ante las restricciones sanitarias, mientras que en 2021 se realizó un evento que no tuvo asistencia de público.

En cambio, durante este año la entrada a la ceremonia será gratuita y abierta para todas las personas que deseen asistir al sector de la explanada del Parque O'Higgins, por donde durante aproximadamente tres horas pasarán cerca de 8.000 uniformados entre miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI.

La ceremonia además contará con la invitación formal de cerca de 4.800 personas que tendrán asientos asegurados al evento, además del presidente de la República, Gabriel Boric, quien deberá entregar la autorización al Comandante de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana para que se dé inicio al desfile.

Hay que recordar que este evento se realiza el Día de las Glorias del Ejército chileno para honrar su lucha contra el ejército español en la que se consiguió la independencia de nuestro país.

En 1832, el entonces presidente, José Joaquín Prieto, decidió que se debía realizar una Parada Militar para cada Fiestas Patrias, mientras que en 1915, en el gobierno de Ramón Barros Luco, se declaró este día de manera oficial. 

Día y hora: ¿Cuándo es la Parada Militar 2022?

La Parada Militar 2022 se realizará el lunes 19 de septiembre a las 10:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal se puede ver la Parada Militar 2022?

La Parada Militar 2022 se transmitirá a través de televisión abierta y por medio de las señales de alta definición (HD) de los canales: TVN, Canal 24 Horas, Mega, CHV y Canal 13.

Mientras que para quienes vivan en el extranjero podrán ver la ceremonia en la señal internacional TV Chile.

Online: ¿Dónde ver por streaming la Parada Militar 2022?

Podrás ver la Parada Militar 2022 de forma online por streaming en las plataformas digitales de 24horas, TVN, TVN Play y en redes sociales de Televisión Nacional y por las redes sociales de las cuentas oficiales de las instituciones de las Fuerzas Armadas