Una vez más la administración Presidente Gabriel Boric fue cuestionada por las fuerzas políticas que no han mantenido ajenas a la realidad del país. Esta vez, la diputada Pamela Jiles (PH) lo catalogó como “el peor Gobierno de la historia”.

¿Qué dijo la Diputada?

“Quiero volver a reiterar algo que dije la semana pasada en este mismo podio y que queda cada vez más claro: No era el de Piñera el peor Gobierno de la historia”, enfatizó la parlamentaria.

Tras los fuertes cuestionamientos, Jiles complementó manifestando que “En todos los indicadores que afectan a las personas que tienen más necesidades este Gobierno es peor”.

Sin embargo, esto no quedo ahí. La diputada acusó al mandatario que “Boric es responsable del hambre y las necesidades que tienen hoy día las personas”.

Cuestionamientos al Presidente Boric

El mandatario se encuentra en el centro del huracán y es que los cuestionamientos hacia su administración no han cesado. A raíz del tercer aniversario del “estallido social” que fue ayer 18 de octubre, varios parlamentarios hicieron uso de su derecho a opinión y dijeron lo siguiente:

La senadora Ximena Rincón (DC) ocupó la plataforma de Twitter para sus descargos y a raíz del estallido social dijo que “El Pdte @gabrielboric a 3 años del #estallido se queda en el diagnóstico q conocemos! Es hora de pasar a la acción! Se necesitan propuestas concretas en seguridad, pensiones y mitigación de alza en costo de vida! Para avanzar Chile quiere acuerdos y soluciones! Lidérelas ya!!!”.

Por su parte, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, en un tono más suave manifestó lo siguiente “El Presidente @gabrielboric hace llamado a la unidad y al trabajo conjunto. Qué bueno que haya notas de aprendizaje y corrección porque discurso del 2019 era totalmente distinto. Ojalá sus partidos lo sigan, porque ahí es donde está encontrando su principal escollo”.