Ya van siete las propuestas que se han creado en el Congreso para un posible Quinto Retiro, sin embargo, el Gobierno de Gabriel Boric ha sido claro en no apoyar el retiro de fondo previsionales. Una situación que genera bastantes contradicciones ya que cabe señalar que mientras el ahora Presidente mantenía su cargo como Diputado aprobó el primer retiro, al igual que en ese entonces Diputada Camila Vallejo ahora Secretaria de Estado.

Por lo que la Diputada Pamela Jiles, una de las creadoras de los primeros proyectos, ha mantenido duras declaraciones hacia la ministra Camila Vallejos, luego de reiterar la negativa del gobierno ante la eventual aprobación del quinto retiro, ya que señalan que la iniciativa tendría un impacto negativo en la economía chilena.  

A continuación te comentamos las declaraciones de la Diputada Pamela Jiles hacía la Secretaria de Estado Camila Vallejo.

¿Qué dijo Pamela Jiles sobre Camila Vallejo por el Quinto Retiro?

Desde su cuenta de Twitter la Diputada que se mantiene a favor del Quinto Retiro señaló en su post lo siguiente: “La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago Girl, defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del quinto retiro cómo Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”.