El Presidente Gabriel Boric encabezó la jornada de trabajo que compartió con su gabinete y los diputados y senadores oficialistas. A la cita en el Cerro Castillo, en Viña del Mar, llegaron cerca de 120 personas.

Pasadas las 9:00 horas comenzó la reunión con las presentaciones de la ministra del Interior, Izkia Siches; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el presidente de la Cámara de diputadas y diputados, Raúl Soto.

Más tarde era el turno de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro Secretario General de Presidencia, Giorgio Jackson; para luego dar paso a los jefes de comités entregarán sugerencias y comentarios sobre el plan de gobierno, las materias legislativas y los espacios de coordinación.

En el punto sobre el plan de recuperación inclusiva, los interlocutores fueron el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; y el ministro de Economía, Nicolás Grau.
Todo concluyó con las palabras del presidente Gabriel Boric, quien alabó la cita de trabajo.


El balance de Camila Vallejo
 

Según la secretaria de Estado Camila Vallejo, "la primera jornada que hemos realizado con ellos (los parlamentarios) ha sido muy exitosa, es inédita, con todo el gabinete y con la presencia de nuestro Presidente; y donde cada una de las bancadas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y Diputados ha podido intervenir, expresar su compromiso con este proyecto de transformación sino que también trabajar para consolidar y fortalecer nuestro trabajo en materia legislativa”.

Vallejo también se refirió a la posibilidad de crear un solo conglomerado entre Apruebo Dignidad (partidos del Frente Amplio, el Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social) y Socialismo Democrático (partidos Socialista, Radical, Liberal y PPD). "Eso no es algo que se pueda decretar de la noche a la mañana. Tiene que ver con procesos, entonces forzar esas situaciones está fuera de una definición táctica y estratégica", agregando que la posibilidad de todo ese diálogo va "piano, piano. Estas cosas no son mecánicas, nosotros somos dos coaliciones, tenemos dos coaliciones de Gobierno y en la medida que haya un trabajo, una unidad estratégica que se consolide, podemos discutir más adelante".