El IFE de este mes será depositado desde este viernes.
Beneficios

IFE Marzo y Bono Covid | Mis Pagos: Seguimiento, conoce si te pagaron el Ingreso Familiar de este mes y cómo apelar si fuiste rechazado

El viernes 26 de marzo iniciaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia del mes de marzo, mientras que también inició el periodo de apelaciones.

escrito por
Milan Vrsalovic

El IFE de este mes será depositado desde este viernes.

El IFE de este mes será depositado desde este viernes. (Foto: Agencia UNO)

El IFE y el Bono Covid es uno de los beneficios actuales que entrega el Gobierno a quienes hayan sufrido económicamente por la pandemia y además las medidas de confinamiento. Y mientras ya se anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia se extendió para mayo y junio, este viernes 26 de marzo inicia el pago de este mes.

Quienes hayan postulado a estos beneficios, que tenían como requisitos estar en el Registro Social y haber recibido el sexto pago,  o también cumplir con ciertas características del Plan Paso a Paso, recibirán el bono desde hoy. Esto será depositado en tu Cuenta RUT de Banco Estado o bien tendrás que hacer el retiro en Banco Estado o Caja Los Héroes.

Desde el viernes puedes revisar si tienes el pagode este mes y si ya te depositaron a través del sitio oficial del IFE. Pero ojo, ya que en caso de que hayan rechazado tu postulación, aún puedes intentar una apelación y recibir el dinero.

Hay plazo hasta el próximo viernes 2 de abril para apelar en caso de que no hayas sido aceptado. En cuanto al beneficio del próximo mes, desde el 8 de abril se podrá postular según los requisitos anunciados por el Gobierno.

¿Dónde revisar si recibí el depósito del IFE y Bono Covid Marzo?

Si postulaste al IFE y Bono Covid de marzo, debes entrar al sitio de consulta de Ingreso Familiar de Emergencia. Aquí debes ingresar tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet, o bien puedes entrar con tu Clave Única.

En caso de que hayas postulado y haya sido rechazado tu pago, tienes la posibilidad de apelar al beneficio.

¿Cómo apelar al pago del IFE y Bono Covid de marzo?

En caso de que no haya sido aceptada tu postulación al Ingreso de Emergencia, puedes apelar para recibir el pago.

Para ello tienes plazo hasta el próximo 2 de abril para enviar tu apelación, la que debes hacer ingresando al sitio de reclamos del IFE. Una vez en el sitio, debes seleccionar la opción de APELACIÓN IFE&BONO COVID 2021. Ahí debes llenar tus datos y enviar la apelación.

Temas

Comentarios


Lee También