Este viernes 26 de marzo es la fecha en que empiezan a efectuarse los pagos del IFE y Bono Covid. Los beneficios que entregan montos en dinero a familias que cumplan con ciertos requisitos. 

Cabe recordar que los montos dependen de la situación en la que se encuentre la comuna en que reside el beneficiario de acuerdo a los parámetros del Plan Paso a Paso. En ese sentido, los montos a recibir tienen carácter decreciente. Vale decir, van disminuyendo a medida que la localidad se encuentre mejor aspectada bajo los parámetros del Plan anteriormente mencionado.

¿Cuáles son los montos a entregar en el IFE y Bono Covid del mes de marzo?

Para comunas que hayan estado en fase 1 al menos 28 días recibirán 100 mil pesos por integrante del hogar. Aunque el monto decrecerá a partir del quinto integrante.En el caso de haber estado entre 1 y 14 días los montos serán de $80.000.
En el caso de quienes hayan estado en comunas en transición los dineros ascenderán hasta los $40.000 y también descenderán a partir del quinto integrante.

En el caso de las comunas en preparación y apertura inicial, recibirán $25.000.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los pagos?
 

En el caso de las comunas en cuarentena y transición  debe solicitarse cada mes para las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable y vivir en comunas en fase 1 o fase 2. En el caso de que  tu hogar tenga al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna.

En el caso de las comunas que se hayan encontrado en fase 3 o 4 durante e 25 de enero y el 28 de febrero, ambas inclusive no será necesario postular, porque en ese caso accederán por el SUF o al tener un usuario del SSyOO.
 

Fechas de pago
 

El bono IFE y Covid de marzo se empieza a pagar este 26 de marzo. Ese mismo día empieza el plazo para apelar si no lo recibiste, el cual se extenderá al 2 de abril.