Mañana se acaba la tan ansiada espera. Este viernes 26 de marzo es el “día D” de las personas que postularon a los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID correspondientes al mes de marzo.

La página oficial de los aportes públicos generados por la pandemia del coronavirus publicará el listado de quienes serán beneficiarios de las ayudas monetarias para el presente mes en curso.

Las personas que tengan Cuenta Rut, recibirán los montos correspondientes de forma automática, mientras que quienes deban recibir el pago de forma presencial, tienen que averiguar en la plataforma desde cuándo estará disponible el dinero.

 

¿Cómo sabré si recibo el IFE y Bono COVID?

 

 

Para revisar el estado de tu solicitud, puedes acceder, desde mañana, al sitio www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña “Mis pagos”.

Una vez dentro del sitio, deberás ingresar tu RUN, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad. También se puede consultar por medio de la Clave Única.

 

¿Qué pasa si postulé y no recibo el IFE?

 

 

Puedes apelar a esta decisión. El periodo de solicitud comienza mañana mismo, cuando se entreguen los resultados y se extenderá hasta el 2 de abril próximo.

Quienes deseen reclamar la determinación, también deben acceder al sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia, dirigirse a la sección¿Tienes un problema?”, en el apartado “Apelación IFE&Bono COVID 2021”.

Cabe recordar que el Gobierno extendió los pagos del IFE y Bono COVID hasta el mes de junio, con nuevos montos, los cuales puedes revisar acá.

 

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta el estado de tu beneficio