El proceso de postulación para el IFE marzo y el Bono Covid terminó el día 15 de marzo. Ahora, comienza la espera para el pago correspondiente de la bonificación otorgada por el gobierno con motivo de la emergencia sanitaria. 

Ambas gratificaciones recogen los datos de los postulantes según el estado de la comuna de residencia al momento de hacer la solicitud. Esto es importante, pues, definirá el monto que recibirá el beneficiario en caso de ser aceptado el requerimiento de los bonos. 

La distinción más importante es que las personas que hayan vivido los plazos respectivos en fase 1 y 2 recibirán el IFE, mientras que el Bono Covid será para quienes hayan atravesado los tiempos en fase 3 y 4. De igual forma, se consideran períodos de cuarentena parcial o total entre 17 y 28 días.

El apoyo económico está destinado a las familias entre el 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Así también, si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

Por último, quienes hayan recibido el último pago del IFE, tendrán acceso al bono este mes de marzo.
 

¿Cuándo pagan el IFE marzo y el Bono Covid?
 

El pago de las bonificaciones comenzará el día 26 de marzo, misma fecha que da inicio al periodo de apelación.