Durante esta jornada comenzaron a entregarse los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID que corresponden a la entrega del mes de marzo. También se inició el periodo de apelación de quienes no fueron seleccionados, el cual concluye el próximo 2 de abril.

Y, ante la crítica situación sanitaria que se vive en el país, el día lunes el Presidente Piñera anunció que los beneficios se extenderán por los meses de abril, mayo y junio, con nuevos montos.

De esta manera, el proceso de postulación al cuarto pago del 2021 comenzará el jueves 8 de abril y concluirá el 18 de dicho mes en la página www.ingresodeemergencia.cl.

 

Detalles del IFE Abril

 

Los residentes de comunas que hayan estado, al menos, un día en la etapa de Cuarentena entre el 25 de febrero y el 31 de marzo podrán optar al IFE y los requisitos son:

Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE 2020.

Pertenecer al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

Tener al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, es este caso no es necesario postular, ya que se recibirá el pago de forma automática.

 

Ingreso Familiar de Emergencia: Solicita tu Beneficio

Los montos de pago son los siguientes:

IFE Cuarentena 14 días o más: $100.000 por habitante. Decrece desde el quinto integrante y cubre hasta a diez personas.

IFE Cuarentena 1 a 13 días: $60.000 por habitante. Decrece desde el quinto integrante y cubre hasta a diez personas.

 

Detalles del Bono COVID Abril

 

Por otro lado, quienes vivan en sectores que se encuentran en las etapas de Transición y Preparación en la fecha ya señalada, optarán al Bono COVID. A este beneficio no se postula, ya que beneficiarios de SUF y SSyOO recibirán el pago de forma automática.

Y los montos son:

Bono COVID Transición: $40.000 por habitante.Decrece desde el quinto integrante y cubre hasta a diez personas.

Bono COVID Preparación: $25.00 por integrante del grupo familiar.