El proceso para realizar la declaración de renta 2022,trámite que se realiza en el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó este viernes 1 de abril y se extiende hasta el 10 de mayo.

Esto permite informar las rentas o ingresos anuales para así cumplir con el deber tributario y dependerá de la situación del contribuyente (quien declara), si podrá recibir una cierta cantidad de dinero como devolución o si debe pagar una determinada cantidad impuestos.

Bajo el mismo contexto, si solicitaste el Préstamo Solidario 2020 en este proceso de Operación Rentadebes pagar la primera cuota. Para más información acerca del proceso, a continuación te contamos más detalles.


Devolución de Impuestos | ¿Cómo saber si debo pagar el Préstamo Solidario?

Según la información entregada por Chile Atiende, quienes solicitaron el préstamo solidario "En uno o más meses de 2020, el reintegro del beneficio empieza este año en la operación renta 2022 con el pago de la primera cuota".

Lo que se distribuye en lo siguiente:

  • La primera cuota correnponde al 10% del total solicitado y no puede ser mayor al 5% de las rentas que declare en la operación renta.
  • Tiene la obligación de presentar la declaración de renta mientras mantenga un saldo pendiente del préstamo.
  • Si mantiene un saldo en forma posterior a la última cuota en 2025, ese saldo será condonado.

Si solicitaste el Préstamo Solidario 2020 INGRESA AQUÍ