El trámite de la Operación Renta, que realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó este viernes el proceso y se extenderá hasta el 12 de mayo y en una segunda etapa entre el 22 y 29 de abril.

Nuevamente los trabajadores y contribuyentes deben declarar sus ingresos percibidos durante 2021, en medio de la crisis sanitaria, para hacer el proceso HAZ CLICK AQUÍ.

El apago a quiénes realizan el trámite, se realiza en diferentes fechas, si la Operación Renta se hace entre el 1 de abril hasta el 12 de mayo, se recibe el depósito el 12 de mayo. Mientras que quienes hagan el trámite entre el 22 y 29 de abril, reciben el dinero entre el 30 de abril y 10 de mayo.

A continuación te contamos más detalles.


¿Cómo hacer la declaración de impuestos? Revisa el PASO a PASO 

Este trámite se realiza en la página del Servicio de Impuestos Internos, en abril de cada año, el proceso suele extenderse con un segundo plazo, que en este caso sería del 22 al 29 de abril.


Te dejamos el paso a paso de cómo realizar la Declaración de Renta:
 

  • Debes ingresar a AQUÍ, seleccionar "Declarar Renta" e ingresar con tu Clave Única o Clave Tributaria.
  • Hecho esto, debes seleccionar el año correspondiente y verás si registras declaraciones.
  • Ahora verás tu información de contribuyente, sino la tienes debes completarla. Haz click en "Continuar".
  • Lo siguientes es revisar el detalle de tu declaración de impuestos y seleccionar "Cobertura Parcial" o "Cobertura Completa". Aceptar el que decidas realizar.
  • Ahora debes revisar la "PROPUESTA DECLARACIÓN DE RENTA 2022" y al final de dicha prouesta debes ingresar a "Información para depósito o envío de cheque" el tipo de cuenta al que deseas recibir el depósito.
  • Finalmente debes realizar la CONFIRMACIÓN ENVÍO DECLARACIÓN, aceptar y luego verás el mensaje "DECLARACIÓN DE RENTA 2022 RECIBIDA" y podrás descargar el certificado de de Declaración de Renta internet.
  • Estará listo tu trámite.
INGRESA AQUÍ PARA REALIZAR TU OPERACIÓN RENTA 2022.