El pasado viernes 1 de abril comenzó el proceso para realizar la Operación Renta 2022, periodo que se extenderá hasta el 10 de mayo y dependiendo de la fecha en que realizarse el trámite recibirás el depósito vía cheque o en cuenta bancaria.

Nuevamente los trabajadores y contribuyentes deben declarar sus ingresos percibidos durante 2021, informando las rentas o ingresos anuales para así cumplir con el deber tributario y dependerá de la situación del contribuyente, si podrá recibir una cierta cantidad de dinero como devolución (Cobertura parcial o Cobertura completa).

Bajo el mismo contexto, si solicitaste el Préstamo Solidario 2020 en este proceso de Operación Renta debes pagar la primera cuota. Según la información entregada por Chile Atiende, quienes solicitaron el préstamo solidario "En uno o más meses de 2020, el reintegro del beneficio empieza este año en la operación renta 2022 con el pago de la primera cuota".

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Operación Renta 2022 | ¿Cuándo pagan la devolución de impuestos? 

El proceso se puede realizar en el sitio web del SII hasta el 10 de mayo, y la fecha de pago dependerá de cuando realices el trámite y el medio de pago que elijas.

A continuación te dejamos las fechas claves de la Operación Renta 2022: