Jornada importante en cuanto a anuncios fue la que se vivió iniciando la última semana de septiembre. Con 454 nuevos casos informados por el Minsal este martes 28, además de una positividad del 1,56%, la buena tendencia epidemiológica se mantiene.

Por lo mismo, y dado los últimos cuestionamientos a su eventual renovación, el Gobierno decidió eliminar el Estado de Excepción, por lo que este jueves 30 de septiembre se acaban ciertas restricciones incluidas en él.

Una de ellas es el toque de queda, que rige hace un año y medio en Chile, mientras que junto a esto se anunció el nuevo Plan Paso a Paso que funcionará desde este 1 de octubre. En él, se eliminarán las cuarentenas y se agregará otra fase comunal, siendo cinco desde ahora.

Las fases comunales se regirán en cuanto a cambios con el mismo sistema de ahora, según la situación sanitaria de cada sector. Estas son Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. 

Actualmente, la Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura Inicial son las que comprenden la totalidad de las comunas, por lo que las distintas actividades se rigen según el Pase de Movilidad y el número de personas en los aforos. 


¿Qué novedades tiene la Fase 3 y Fase 4 en el nuevo Plan Paso a Paso?

 

Según el anuncio del Ejecutivo, este nuevo Plan Paso a Paso tendrá modificaciones inicialmente en cuanto a los aforos en las distintas fases comunales. Respecto a la Fase 3 de Preparación y la Fase 4 de Apertura Inicial, estos cambios son los siguientes:

Fase 3 de Preparación

- Se permitirán 10 personas máximo en cuanto a los aforos en hogares. En casas particulares donde todos tengan Pase de Movilidad, podrán reunirse 25 integrantes. En espacios cerrados solo podrá haber asistentes que porten el documento.

Si quieres conocer el resto de las medidas que seguirán vigente en esta fase, puedes revisar AQUÍ el detalle de los aforos y actividades.




 

Fase 4 de Apertura Inicial

 

- En cuanto a los aforos en casas, podrán estar 50 personas máximo si todos poseen el carnet verde. De lo contrario, se permitirán 20 integrantes

En espacios cerrados podrá haber solo asistentes con Pase de Movilidad habilitado. Si quieres conocer más información, puedes acceder AQUÍ y saber todo sobre las actividades y aforos permitidos en Fase 4 de Apertura Inicial. 

Para conocer más detalle sobre las nuevas medidas comunales de este Plan Paso a Paso, ingresa AQUÍ.