Tras un año y medio, el Gobierno decidió poner fin al Estado de Excepción Constitucional y, por ende, el fin del Toque de queda en Chile.

Esta medida comenzará a ser efectiva desde este viernes 1 de octubre y además, se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso. 

En la norma, se quitará la fase 1 de Cuarentena y será reemplazada por la fase de "Restricción".

Asimismo, se agregará otra fase de Apertura Avanzada, quedando finalmente así: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

También se notificaron cambios en los aforos permitidos dependiendo de la fase del lugar y se dará más importancia al uso y pertenencia del Pase de Movilidad.

Este último documento, el cual acredita las vacunas contra el Covid-19, se comenzará a pedir a los mayores de 12 años. 

¿Se necesitará Pase de Movilidad para viajar en transporte público?
 

Sí, debido a que el Pase de Movilidad continuará con su vigencia y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones.

"Desde el 1 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), donde será exigido y revisado por el operador. Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad", informó el Gobierno

¿Después de cuántos días puedo sacar mi Pase de Movilidad luego de vacunarme?
 

Para obtener tu Pase de Movilidad luego de vacunarte, debes hacerlo tras 14 días de haber recibido la segunda dosis de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca o la dosis única de Cansino. 

Si quieres descargar tu Pase de Movilidad desbes hacerlo en el siguiente LINK