Tras las críticas emanadas desde la industria aérea, finalmente el gobierno cedería a las presiones y reabriría las fronteras aéreas, luego de meses de permanecer cerradas a causa de la pandemia del covid-19.

El anunció se realizará mañana jueves en medio del balance covid que realiza el gobierno y este lunes el Ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó las medidas que se tomarán para esta reapertura.

De esta manera, el Nuevo Plan Fronteras incluiría otorgar libertad de viajar a quienes ya completaron su proceso de vacunación y son acreedores del pase de movilidad, aunque también se podrían realizar traslados internacionales por motivos humanitarios como tratamientos médicos.

“Chile tiene que tener sus fronteras protegidas”, es el concepto que el ministro Paris recalcó a inicios de la semana y, por lo mismo, dentro de las nuevas medidas se implementarán exámenes covid específico para variantes del coronavirus.

Todo esto en medio de un escenario donde el Minsal informó que hay 32 casos de variante Delta confirmados en el país.

Cabe recordar que las fronteras permanecerán cerrada hasta el domingo 25 de julio y que a nivel de América Latina, solo Chile y Argentina permanecen con prohibición de viajar.