La compleja situación de la pandemia del Covid-19 y la llegada de la variante Delta al Chile complicó profundamente a las personas que pretendían viajar al extranjero, puesto que las autoridades habían decidido cerrar las fronteras y la posibilidad de salir de país se limitaba a pocas opciones.

Sin embargo, la evolución positiva de le emergencia sanitaria permitió a las autoridades anunciar esta jornada que se flexibilizarán las medidas para entrar o salir de Chile. Claramente seguirá habiendo restricciones, pero ya no serán tan estrictas como hasta ahora.

Como todas las nuevas medidas de nuevo Plan Paso a Paso, se verán beneficiadas las personas que hayan completado su esquema de vacunación y por lo tanto cuenten con Pase de Movilidad.
 

¿Desde cuándo puedo viajar fuera de Chile si tengo Pase de Movilidad?

Si cuentas con Pase de Movilidad y necesitas viajar fuera de Chile, podrás hacerlo desde el próximo lunes 26 de julio. 

Podrán viajar al extranjero:

1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile con:

- Pase de Movilidad habilitado. No incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad (Solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez)

- Permiso excepcional para salida del país, obtenido en Comisaría Virtual y aprobado. Para la obtención de éste existen cuatro causales: Carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viajero, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

2. Extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen.
 


 

Podrán ingresar a Chile:

1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile

2. Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones):

- Salvoconducto del consulado de origen.

- Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Conoce más detalles sobre requisitos AQUÍ.